Enviar email con HTML

Hoy he tenido por primera vez la necesidad casi imperiosa de mandar un correo electrónico con HTML…

Bueno, quizá no era un ‘imperativo categórico’, pero me ha parecido que no andaba muy lejos.

El caso es que, como no tenía ni idea, me he puesto a Googlear un poco y he encontrado un post de faq-mac que, como es de 2005, tomo prestado y reproduzco aquí para tenerlo yo como recordatorio o para quien le interese.

Una de las nuevas características de Mail en Tiger es su capacidad de enviar correos con HTML, cosa que su predecesor no podía hacer. Sin embargo, esta capacidad está poco documentada y mucha gente anda copiando y pegando código, haciendo pruebas con las cabeceras … la verdad es que la solución es mucho más fácil que todo eso.
El problema es que la gente se focaliza directamente en Mail y hay que dar un pequeño rodeo para coseguir el efecto deseado: poder mandar un correo en formato HTML. La solución es mucho más simple: crearemos nuestro correo HTML con el editor que queramos, y guardaremos el archivo en formato .html. Una vez guardado, lo abrimos con Safari, y en el menú Archivo, seleccionaremos “Enviar el contenido de esta página por correo” (comando + i) y automáticamente Safari abrirá Mail, y creará un correo nuevo con el contenido en HTML de la página que estamos previsualizando en Safari. Nada más? … pues nada más … es así de fácil.
Una vez colocado el HTML en el correo, se pueden añadir textos, modificar los ya existentes, etc … este sistema funciona gracias a la interconexión de webcore con Mail.

Lamentablemente no resuelve el problema a usuarios de otros sistemas operativos… (Eso os pasa por usar Windows, hala!!)

2 comentarios en “Enviar email con HTML

  1. Hola, bueno para ser presiso no comprendo la idea de safari, si te crea el codigo fuente para envio de mails? o simplemente hace lsa conexiones simples para dicho envio, te retrato q debe utilizar un servidor smtp q maneje el envio de correos en la red, html y php son un preciso complemento pero para asegurarte mas has pruebas con el phpmailer conectado a gmail,
    actualiza las clases class.phpmailer.php, y el class.smtp.php, q posee clases no actualizadas para php 5.3
    se q puede saturador tanto codigo pero, el sistema te permite crear un envio cmpleto de mails en caso de q tengas una pagina alojada en servidor remoto..
    en fin son muxas soluciones q puedes probar, y mi recomendado es q uses el smtp( servidor gestionador de mails) de gmail

    el cual seria Host= smtp.gmail.com

    se q no explike el tema pero si acaso te interesa podres preguntarme para no xtenderme tanto xd

    Suerte!!

  2. Hola

    Como se explica en el post, el navegador Safari abre Mail, el programa de correo de OSX. Es una solución simple y que no requiere ningún conocimiento ni medios especiales, una vez ya tenemos el código html.

    Tu sistema debe ser bueno, pero complicado. Lo que propone mi post es mucho más simple y al alcance de cualquiera… que tenga un Mac con OSX.

    Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s