Administración y desactivación de actualizaciones automáticas en Google Chrome

Debido a la imparable y molesta actualización de versiones estables de Firefox, con la consecuente desactivación de extensiones, me he visto obligado a probar otras alternativas.

Por el momento me inclino por Google Chrome. Lo considero muy rápido y bastante cómodo y por lo que veo soporta mis extensiones preferidas o tiene alternativas que son satisfactorias para mí.

He leído en contra de Chrome que envía información sobre nuestro estilo de navegación a Google, lo cual me resulta bastante inquietante… De todos modos, ya hace años que Google me inquieta y, por pereza o falta de alternativas mejores sigo usando Gmail, así que…

Otra cosa ‘rara’ que le he visto a Chrome es que no permite al usuario decidir cuándo actualizarse y, en principio, el programa lo hace automáticamente…

Buscando en la red he encontrado la solución a esto. La podéis leer en la ayuda de Google online para cualquier plataforma… O a continuación, donde corto y pego la parte que se refiere exclusivamente a equipos con OS X :

Administración de actualizaciones en Actualización de software de Google

Actualización de software de Google es responsable de la actualización de las aplicaciones de Google que se ejecutan en Mac OS X. De forma predeterminada, este servicio busca actualmente actualizaciones nuevas una vez al día. Aunque funciona adecuadamente para la mayoría de usuarios, es posible que algunos usuarios deseen disponer de más control sobre el momento en que se realizan las actualizaciones. Para estos usuarios, Actualización de software de Google ofrece la posibilidad de cambiar la frecuencia de búsqueda de actualizaciones o desactivar la búsqueda de actualizaciones.

Frecuencia de actualización

Para cambiar la frecuencia de búsqueda de actualizaciones por parte de Actualización de software de Google, ejecuta el siguiente código en la aplicación Terminal:

$ defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval

donde representa el tiempo transcurrido en segundos entre búsquedas de actualizaciones.

Para desactivar la función de búsqueda de actualizaciones de Actualización de software de Google, ejecuta el siguiente código en la aplicación Terminal:

$ defaults write com.google.Keystone.Agent checkInterval 0

Actualizaciones manuales

Actualización de software de Google también proporciona un método para actualizar de forma manual todo el software de Google en el equipo Mac de un usuario. A continuación se indica el proceso para hacerlo:

  1. En Finder, selecciona Ir > Ir a carpeta.
  2. En la ventana que aparece, introduce una de las siguientes ubicaciones. Se espera que no se encuentre una de estas carpetas:
    • /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/
    • ~/Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/
  3. En la carpeta que se abre, haz doble clic en el archivo llamado “CheckForUpdatesNow.command”.

Se abrirá Terminal para ejecutar el archivo. Cuando veas el mensaje “[Proceso completado]”, puedes cerrar Terminal. Una vez hecho esto, tus programas de Google estarán actualizados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s