El apolítico (Bertol Bretch)

apolitico

Dice Bertol Bretch:

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costoe de la vida, del pan, de la harina, del vestido, del calzado y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan torpe que se enorgullece y saca el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Este texto, he de reconocerlo, me ha sacudido, puesto que, aunque nunca me alejo de las ideas y los sentimientos de la clase a la que pertenezco, es decir a la gente común que, cada día más, sufrimos los abusos de los poderosos… A menudo la repugnancia por las empresas que todo lo quieren para sí y por los políticos que se venden, y nos venden, a ellas me hace pensar en tirar la toalla y tratar de ignorar, tarea imposible lo sé, los abusos a que día a día nos vemos sometidos.

Abusos tanto más injustos en cuanto que hoy la industria, la ciencia y la tecnología podrían proporcionar no solo pan, sino también salud y comodidades para todos los habitantes del planeta… cosa que injusta y vergonzosamente se nos niega en favor de unas minorías que cada día se hacen más y más ricas, más y más poderosas a costa de la sangre y la vida de los más débiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s