39 años de la Revolución Portuguesa… ¿Volvemos a empezar?

revolucion-de-los-claveles

Hoy debemos celebrar, más que nunca si cabe, el que revoluciones imposibles se hacen realidad de vez en cuando… si muchos se lo proponen.

El año 1974, en Portugal, un grupo de oficiales del ejército, y todo el pueblo portugués, pusieron fin a la larga dictadura.

Os dejo el enlace de un documental del programa Informe Semanal, que se emitió en España el 30 de abril de 1977. tres años después de la Revolución de los Claveles, que así se llamó la revolución portuguesa, mientras aquí también nos hallábamos inmersos en nuestro propio cambio de rumbo, hacia la democracia, tras la muerte de Franco.

Si queréis saber más o ilustraros cinematográficamente sobre este acontecimiento que marcó la historia reciente no solo de Portugal, sino también de España, hay una película de María Medeiros que a mí siempre me impresiona y me emociona. Se llama Capitanes de Abril. Esto es el enlace de un trailer en español. Y si alguien se atreve, aquí en versión original en portugués,

Quiero destacar que, al parecer, la democracia a la que Portugal y España accedieron de manera pacífica en 1974 y 1975 respectivamente se ha echado a perder y está siendo saqueada.

Ya es hora de tomar ejemplo y recuperar los derechos que nos están siendo arrebatados y la democracia que hemos perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s