Ojo con Vueling, que se cargan tu viaje

Este viaje a Roma lo contratamos con Vueling unos dos meses antes de hacerlo., En principio todo fue normal, pero unas 31 horas antes de la salida del vuelo (poco antes de las 12 de la noche del día anterior), recibimos un email diciendo que por razones operacionales (¿?) lo habían anulado. En ese email no había alternativa o propuesta alguna ni tampoco un número de contacto con el que comunicarse.

Inmediatamente conseguimos un teléfono de Vueling (uno de esos números raros y caros, creo que un 807) y nos pusimos en contacto con ellos. No supieron darnos razón alguna de lo ocurrido, pero sin coste nos canviaron el pasaje no al siguiente vuelo, sino a otro 4;30 horas más tarde.

Por la mañana volvimos a llamar a Vueling con la intención de prolongar un día la estancia en Roma, ya que habíamos perdido una mañana entera por su culpa, pero no quisieron hacerse cargo de nada y lo dejamos correr.

En Roma conocimos un pareja de peruanos que habían contratado nuestro mismo vuelo (el que fue anulado), pero, como ellos no tenían contacto con Vueling en Barcelona, no solo llegaron al aeropuerto para coger el vuelo de las 7 de la mañana y se encontraton con que éste ya no existía, sino que además, tuvieron que coger otro a las 16 horas, con lo cual, se pegaron el gran madrugón para después estar en el aeropuerto esperando 8 horas.

Por si todo esto fuera poco, en el vuelo de regreso, llegamos al aeropuerto con las dos horas de antelación habituales (recuerden que los billetes los habíamos sacado dos meses antes), pues bien, a pesar de todo esto, mi mujer y yo tuvimos que volar en asientos separados… porque Vueling lo dijo. La excusa: que el avión iba muy lleno. ¡¡Menuda idiotez!!

Por supuesto, no volaremos de nuevo con esa empresa, al menos no en los próximos años… Y vosotros, si no queréis poner en peligro vuestro viaje o vuestras vacaciones deberíais tener en cuenta estas cosas.

¡Ah! Os dejo un enlace a una página del periódico ABC donde explica cómo un juzgado dictaminó contra Vueling por cláusulas abusivas en sus contratos de servicio.

Además, veo en Internet que hay un sitio web de una empresa especializada en reclamaciones a compañías aéreas por cuyos servicios solo se paga si se consigue una indemnización. Probablemente nos pondremos en contacto con ellos o con alguien que nos asesore al respecto…

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