Mi gasto en telefonia e internet movil en julio de 2013 con un OMV

A todos los que seguís regalando vuestro dinero a operadores de telefonía celular demasiado caros:

Mi gasto en julio de 2013

Tarifa Plana Internet Movil 800 MB + Ampliación Bono adicional 800 MB = 13,80 + IVA.

Llamadas a 7,5 céntimos/minutos SIN ESTABLECIMIENTO.
He hablado 83 minutos, que me cuestan 6,22 € + IVA

Importe
6,22 (llamadas) + 13,80 (internet móvil) =20,02 €
IVA = 4,20 €
TOTAL 24,22 €

Solo añadir, que en este momento no tengo teléfono en casa. Todas las llamadas las he hecho desde el móvil.
Internet sí tengo durante unas cuantas horas al día, en el trabajo, pero hubo problemas durante una semana y tiré de tethering (de ahí el bono adicional que me ha costado 6,9 € + IVA).
En condiciones normales, con teléfono e internet en casa, el consumo se reduce a la mitad o menos.
El operador es Pepephone.
¡¡Hala!! Yo no os lo repito más, haced lo que queráis…

nuevega-llama-7-5-800mb

5 comentarios en “Mi gasto en telefonia e internet movil en julio de 2013 con un OMV

  1. Hola Jordi,

    Pues que quieres que te diga. Por 25 Euros yo tengo:
    – 100 minutos en llamadas, y si me paso, en las siguientes no pago establecimiento.
    – 5 Gb de datos, y si me paso, se reduce la velocidad a 128 Kbps. sin pagar mas.
    – 300 SMS
    – Servicio Multisim, que me permite tener datos en mi portátil con el mismo número y sin pagar nada mas.
    – El servicio es a través de MoviStar. Lo digo por el tema de cobertura.

    https://www.oceans.es/detalleMovil.aspx?id=121 (y no tengo nada que ver con este OMV)

  2. Eso también está muy bien, si lo necesitas. En mi caso nunca he pagado tanto como este mes, 24 euriños, y normalmente la mitad. A mí ya me va bien así… de momento.
    Lo que pronto voy a necesitar es banda ancha para casa, barata, sin permanencias y sin alta ni similares. ¿Alguna idea?

  3. Hola, Vicente
    He estado revisando las condiciones de la compañía que propones y hay algunas cosas de las que no me gustan:

    “Cuota mensual 25 €. Impuestos no incluidos.”

    Eso significa que a los 25 hay que aplicarles IVA. Los cálculos que yo di sobre mi consumo sumaban 24 con IVA incluido. Mi objetivo es gastar poco con servicios básicos. No entro en demasiadas sofisticaciones.

    “100 minutos o 100 llamadas al mes a números fijos y móviles nacionales de cualquier operador las 24 horas.”

    No me gustan las restricciones ni las sorpresas. Esos 100 minutos (o 100 llamadas, que no habías mencionado) me obligarían a ‘llevar las cuentas’ de lo que voy consumiendo para no pasarme…. :(

    “Una vez superados los 100 minutos gratis que incluye la tarifa, las llamadas se tarificarán a 7 cents / minuto las 24 horas y los 365 días del año a cualquier operador, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.”

    Decías que no había establecimiento de llamada, pero aquí sí tenemos el clásico de 15 céntimos (+ IVA, supongo)

    “Coste de establecimiento de llamada: 15 cents/€.”

    Aquí vuelven a insistir en el establecimiento. Si se aplica a las 100 primeras llamadas, cosa que no me queda clara, aunque no creo, entonces estamos jodidos!!!

    Servicio BlackBerry incluido.
    Servicio MultiSIM incluido
    Esta tarifa permite tethering y servicios de VoIP.

    El tethering es importante y nunca se sabe cuándo vas a necesitarlo, al menos quienes vivimos a caballo entre la civilización y las montañas. Lo demás puede estar bien, especialmente lo de multisim, pero convendrás conmigo en que hay mucha gente que no lo necesita… Y si no hace falta, por qué pagar por ello?

    En fin, te invito a que nos digas cuánto has pagado a esa compañía el més de julio, aportando la info que consideres oportuno, por si a alguien le puede interesar.

    Yo, por supuesto, de momento seguiré con Pepephone que, además, con la cobertura que le proporcionan las antenas de Vodafone, hoy día da un servicio excelente y sin apenas fisuras… al menos en las montañas por las que habitualmente me muevo.

    Gracias por dejarte caer por aquí. Hasta pronto!!!

  4. Ooopssss …. efectivamente las llamadas, una vez superados los 100 minutos o llamadas (lo que suceda primero), tienen coste de llamada, pero antes no era así. De hecho en mi contrato, consta claramente sin coste de llamada. Evidentemente lo han cambiado para los nuevos contratos.

    Efectivamente el IVA es adicional a los 25 Euros. Eso suele ser siempre así.

    Mi coste mensual desde que tengo esta tarifa, no ha superado nunca los 25 Euros mas IVA, ya que en lo único que me he pasado algún mes ha sido en el tráfico de datos, pero como por esa parte sólo reducen velocidad, pues no me ha costado nada.

    También tienes otras opciones de menor coste si tus exigencias no son tan elevadas.

    En cuanto a internet en casa, en este mismo operador alternativo tienes disponible internet solo, sin telefonía, pero francamente el precio creo que no compensa. Todo dependerá de las opciones que tengas en tu lugar de residencia para elegir el mas adecuado.

  5. Gracias, Vicente. Está claro que hay tarifas para todos los gustos y necesidades. Lo importante es elegir bien teniendo claras nuestras necesidades y buscando una oferta que se ajuste a ellas y no al contrario, como suele ocurrir.

Responder

