Earth Music Network cerrado

linklogoAunque no tengo la noticia confirmada por parte de Armand Cerna, fundador del Earth Music Network me consta a través de uno de sus administradores que el día 19 de octubre cerró este veterano portal de podcast hispanos que se ha caracterizado por su diversidad de contenidos y la posibilidad, magnífica, que ofrecía de alojamiento y licencias gratuitas para poner música comercial en los podcasts.

Así pues, después de bastante tiempo las aguas vuelven, por así decirlo, a su cauce. Los podcasts hispanos difícilmente volverán a verse acompañados de música comercial y sus contenidos adyacentes en programas tan relevantes como Salu2 Podcast, El Círculo Beatle o Retrospectiva Sonora, por citar solo algunos de los más longevos y significativos.

Por la parte que nos toca, quedan parcialmente aparcados nuestro (de Nena y mío) podcast enseña Solo 24 Horas. También 5 minutos con Nena, Nena en català y Benvinguts!

Ello se debe a que no es posible tener on-line contenidos que requieren de licencias si nadie se hace cargo de las mismas.

Me cuesta hacerme ahora mismo a la idea de cuál es la dimensión exacta para nosotros de esta nueva situación. A través de nuestros podcast hemos hecho muchos amigos y hemos mantenido e intensificado el contacto con ellos.

Realmente esto no tiene porque cambiar, al menos no ha de ser así si seguimos con alguno de nuestros podcasts, por supuesto con otro aire y sin música comercial.

Pero no sé… sospecho que algo se ha roto con este cierre que, aunque esperado, no deja de sacudirnos  y sorprendernos.

Como sea, damos las gracias a Armand y a los administradores del EMN por mantenerse ahí con el portal en funcionamiento estos tres años largos.

Por nuestra parte, seguiremos. El blog de Solo 24 Horas continuará abierto y pronto grabaremos un nuevo episodio para reflexionar sobre este suceso y anunciar a los amigos un acontecimiento que, aunque no tiene que ver con el podcasting, es muy muy importante para nosotros.

En realidad, solo debemos buscar un nuevo alojamiento (o usar blip.tv como hemos para algunos vídeos) y, aunque nos cueste, volver a acompañarnos con música libre.

Lamento que nuestros oyentes no pueden descargarse libremente los podcasts alojados en el EMN. No obstante, hace tiempo los pusimos a buen recaudo y si alguien desea recuperar algún viejo episodio, todavía podremos proporcionarlo.

Los nuevos no han de ser problema. Y lo anunciamos ya: nos vamos a Hungría dentro de poco. Y como, hemos hecho en anteriores viajes, grabaremos no uno, sino varios podcasts para poder hacer que nuestros amigos y podescuchas nos acompañen, aunque sea en diferido y sin EMN.

Gracias a tod@s y… ¡hasta pronto!

11 comentarios en “Earth Music Network cerrado

  1. Es una pena! yo personalmente no escuchaba ya muchos podcast del EMN, pero cuando todo esto empezaba era asiduo al portal para escuchar a Armand, julio wong, el clan montolla y muchos otros pero conforme fueron abandonando sus podcast fui perdiendo el interes al podcasting, de hecho hoy en dia el vuestro es el unico podcast al uso que escucho ya que los demas no dejan de ser programas de radio grabados…
    Supongo que esto tendrá que ver con lo amateur que conlleva ser podcaster, la dificultad de encontrar una motivación para grabar asidua-mente y lo entiendo perfectamente (yo cada cierto tiempo intento empezar un blog en serio y no ha manera oiga! XD)
    La solucion¿? pues la verdad no se Profesionalizar? encontrar patrocinadores?
    Es complicado que alguien invierta y para mi perderia la esencia…
    Es un tema bastante complejo… solo se puede agradecer el esfuerzo de los que aun seguis en pie…

    GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO Y SEGUIR ASI!!!

  2. Hola, Denis.

    Gracias por el apoyo. Vamos a seguir con el podcast. De momento grabando uno o dos episodios que ya teníamos en mente y comentando estás novedades.

    Luego os contaremos lo del viaje. Y mientras nos daremos tiempo para ver como enfocar el asunto en esta nueva etapa.

  3. Hola, Zory. Disculpa, acabo de contestar tu correo. He estado 24 horas desconectado pq en el trabajo tuvimos problemas con internet.
    Celbro que vayas a seguir con Salu2 podcast en una nueva línea. Como te dijo en mi e-mail eres una gran comunicadora y seguro tu podcast será magnífico aún sin la música de tu banda favorita.

    Aprovecho tu mensaje para agradecer a tod@s los que os habéis comunicado con nosotros via e-mail.

    Hasta pronto!!

  4. Es una lastima el 17 de octubre encontre un podcast de 51 episodios de anime con reseñas y temas relacionados comence a bajarme 8 pero ahora Earth Music Network. cierra que mala suerte espero que la gente de Evolution podcast abra in sitio en otra alojamiento de podcast

  5. Hola. Yo sí escucho muchos podcast del EMN y lamento el cierre.

    Quiero agradecer a todos por lo que nos dieron, y muy especialmente a Armand.

  6. Supongo que muchos de los podcast sseguirán. Solo los musicales pueden tener problemas serios y aun así Zory dice que seguirá saliendo con un nuevo enfoque.
    O sea, que aun sin Armand, muchos vamos a seguir…
    Y quén sabe si el propio Armand no nos da una sorpresa cualquier día con un Todos Regresan o algo así, jajaja.

  7. Definitivamente SALU2 Podcast va a continuar. La musica era parte esencial del podcast–pero de U2 siempre hay mucho de que hablar – se escuche musica o no en el podcast…SALU2 se reinventa y los oyentes han mostrado un gran apoyo para la nueva etapa del podcast. No tengo la mas minima queja. Nuevo formato, pero el mismo amor y pasion por la musica y en especial por U2.

    http://www.salu2podcast.com

    Zory

  8. Hola. Quisiera por este medio agradecer a armand y a todos los integrantes del EMN tantos buenos ratos que me hicieron pasar en el tiempito que logré conocer sus podcasts.

    Una lástima que ya no esté el EMN pero entiendo lo difícil que debe ser mantener un proyecto de esas características. Se que el post es medianamente antiguo pero queria de alguna manera estrechar la mano virtualmente a todos uds integrantes podcasters y coescuchas del EMN será una leyenda en internet seguro.

    Nuevamente si alguien puede agale llegarmi agradecimiento al sr Armand Serna de mi parte y un afectuoso abrazo

  9. Hola, Libertcharrua

    Si damos con Armand o lo encontramos en alguna ocasión en la red, le expresaremos su reconocimiento y, por supuesto, el nuestro. De momento, no sabemos como encontrarle.

    Efectivamente, el EMN y antes el SPN nos dieron muy buenos ratos a todos y sería injusto no reconocerlo.

    Como sea, nuestro podcast Solo 24 Horas y también algunos otros, como Salu2, continuarán.

    Gracias por estar con nosotros y enviar su comentario.

Deja un comentario